Campo de alta frecuencia


Producido por la tecnología inalámbrica lo encontramos incluso donde los otros campos no llegan. Generado por la telefonía móvil, los routers WiFi, las comunicaciones de la policía y servicios de emergencia, femtoceldas, radares, satélites y los sensores de las nuevas ciudades inteligentes.



Si bien es cierto que estas tecnologías comenzaron antes de la introducción de las redes de telefonía móvil, es a partir de los años 90 y más aún después del año 2000 que tenemos una saturación de tecnologías sin hilo que van desde el teléfono móvil hasta los electrodomésticos inteligentes conectados a Internet las veinticuatro horas del día.

Debemos recordar que la mayoría de dispositivos inalámbricos que usamos trabajan con señales de microondas , las mismas señales que hacen posible el funcionamiento de un horno de microondas, pero con menos potencia . Las señales de microondas los encontramos en las casas en forma de intercomunicadores para bebés, teléfonos inalámbricos (tecnología DECT), routers WiFi, dispositivos multimedia para Bluetooth, televisores inteligentes y un largo etcétera. Pero también los podemos encontrar en la calle cuando nos acercamos a una antena de telefonía móvil, antena de radioaficionado, repetidor de televisión digital, comisaría de los mozos de escuadra o servicios de emergencia cuando utilizan tecnología TETRA, femtocel.les, picoantenes y los nuevos sensores de las supuestas ciudades inteligentes.

El campo de alta frecuencia se produce cuando un dispositivo irradia energía que se propaga por el aire mediante una antena. Por ejemplo, nuestros teléfonos móviles irradian energía, pero al mismo tiempo captan la energía que proviene de una antena repetidora la que hace posible que nuestros teléfonos se puedan comunicar con otro.

El aspecto preocupante del campo de alta frecuencia es que pocos lugares podemos encontrar que estén libres de su presencia, del campo de baja frecuencia nos podemos distanciar con relativa facilidad, pero el campo de alta frecuencia difícilmente nos podemos proteger porque al ser una señal de microondas este atraviesa casi cualquier tipo de material aunque sea duro. Tenemos cientos de estudios científicos que demuestran que el campo de alta frecuencia produiex cánceres de piel y cerebro, crean infertilidad en hombres y mujeres, promueven hiperactividad en niños de edad escolar, alteran la producción de melatonina del cuerpo (cuadro crónico de insomnio ) así como tener la capacidad de agreuxar enfermedades como el < strong> Alzheimer , Parkinson , Lupus e incluso Autismo .


¿Le parece interesante? No dude en contactar con nosotros!

Juan RiveraCampo de alta frecuencia